Mi ley de exu nos permite pensar que los reinos de exu son 7 a cada reino de exu lo comanda un Ogún menye que también al ser siete reinos son siete los Ogún menye y que uno de estos siete es el comandante de los seis restantes, creemos que la Kimbanda es una sola mas allá de que muchos digan que ay variadas

( Que en una casa ile le den mas participación a un pueblo en especial no quiere decir que esa sesión se le de un nombre en particular o que se diga hago Kimbanda ej: male das almas “male quiere decir almas y en todas las sesiones de exu ser tiran punto para las almas )

Aceptamos el armado de los paes cuando solicitan algo en especial como por ejemplo buzios por que sino ese exu estaría siego creo que si una persona piensa en forma coherente los asentamientos son simbólicos y un espíritu alma no necesita de ojos para poder ver

Aceptamos lo que las entidades dicen siempre y cuando se comporten de la forma correcta y no hablen de mas la palabra de un exu es la palabra de un señor el cual no tiene vueltas atrás exu no escribe con la mano y vorra con el codo exu es fiel los que no son fieles son los hijos que quieren sentirse mas que oxala

No aceptamos dentro de la canyira agua por ser un elemento el cual apaga el fuego y siendo exu de fuego no se permite la entrada de agua

pero aquí una incógnita ay exu que pertenecen a la praia mar ,lodo etc.

el o los cuales tienen o conviven con agua así que para estos casos queda a criterio de estos exu que no dejan de ser de fuego aunque su morada sea alguna de estas



No aceptamos las pruebas con elementos que puedan dañar a la materia, existen diversos métodos para que un exu o pombayira demuestre que esta en tierra

Aceptamos que un exu mantenga las costumbres de las bases religiosas ablando en su dialecto no tocar a las personas comportarse como un señor

Aceptamos que se demuestre como un gran conductor por que la gente en la tierra quiere ver eso y si no lo realizan para los ojos de los que presencian no son nada y lamentablemente se tienen que adecuar a las personas y a sus costumbres

No aceptamos que un exu tome desconsideradamente tratando de hacerse ver que puede y que luego queden borrachos por que dan una mala imagen a los que presencian, un exu es un alma, un egun, un espíritus que gano un lugar en el astral para tratar de que cada hijo encuentre el camino del bien y debe demostrar que es un señor que no habla demás y que sirve para todo aquel que lo consulte y solicite su ayuda demostrando que el puede realizar todo pedido que se le requiera



Aceptamos que los que se desenvuelven dentro de esta doctrina deben de desarrollar por medio de la gira un exu parado es un exu trancado y la gira hace que un exu se afirme adquiriendo energías y sabiduría la tierra gira sobre un mismo ege ,el astral esta en constante gira por lo tanto se debe girar para recibir esa vibración

Creemos además que cada exu tiene un nombre eclesiatico po llamarlo de alguna forma que por medio del yogo de busios se puede llegar a saber aunque exu es muy prejuicioso con ese tema y no permite que todo el mundo lo sepa cada exu tiene un demonio, energía el o la cual es muy poderosa y la que utiliza en épocas de guerra junto con toda su legión o pueblo