Ìretè Òfún nos dice que los sacrificios nos garantizan un buen funcionamiento en el negocio y el hogar.
- Cuando este Odù bajó a la tierra, trajo consigo el mandato de Olódùmarè de consagrar a todos los hombres en Ifá para que así cada uno tuviera la orientación del crecimiento y la virtud de obtener la estabilidad creada por Olódùmarè
- Este Odù recomienda tener generosidad para contrarrestar las necesidades de la vida.
- Este Odù viene certificando que el hombre debe tener mucha precaución en la promiscuidad (enfermedades venéreas), el exceso sexual y exceso de fuerza para evitar la hernia escrotal (el saco que envuelve a los testículos).
- Este Odù certifica que la deidad Orí Inú (espiritualidad interna) está molesta con las personas seleccionadas en representar a los Òrìşàs en la tierra por la falta de dedicación al conocimiento religioso (Nadie sabe lo que tiene hasta que los demás se lo anhelan)
- Ìretè Òfún nos dice que las personas nacidas bajo este Odù siempre tendrán un yugo en su entorno (Se recomienda esta semana evitar ser aprovechados por los demás)

- Cuando bajó este Odù a la tierra, todas las personas se quejaban porque lo que le marcaban en los Dá'fá (consulta) no se cumplía. Olódùmarè mando a averiguar a Èsú y este descubrió que la gente no quería invertir en los sacrificios, decretando Olódùmarè a los humanos que dependiendo de la cantidad de tu sacrificio será la cantidad de tu bienestar.

- Este Odù advierte que se debe tener mucha precaución al dejar personas ajenas durmiendo en su casa ya que habla de falta de respeto, robos y violaciones.
- Este Odù nos recomienda que el capricho es la perdición del ser humano.
- Ìretè Òfún nos dice que para planificar un bienestar en otra tierra se debe hacer Ebó (sacrificio) y buscar la orientación adecuada.
- Este Odù habla de espiritualidades oscuras que no permiten el descanso a los humanos.
- Este Odù nos advierte de estar pendiente de personas que aparentarán un conocimiento que no existe para así conseguir su propósito de robos (Consulte para no equivocarse)
- En este Odù Ozun custodió el Igbódù de Ifá mientras que Òrúnmìlà consagraba a los hombres en Ifá, dándole como agradecimiento una alimentación. Es por esta razón que cuando se hace un Ifá si Ozun no está en la puerta del Igbódù este se llenará de espiritualidades oscuras, perturbando el crecimiento de los futuros religiosos.
- Ìretè Òfún nos certifica que hay personas reunidas planificando una maldad ( mientras que se mantenga la orientación religiosa se tendrá la bendición de Òrúnmìlà y Olódùmarè).
- Este Odù certifica que la persona que Ud. considera su mejor amigo ha colaborado a que la ciudad se entere de sus necesidades.
Eventos del Odù y sus respectivos Ebó
- Para las personas que deseen evitar la hechicería (envidia y mala intención) hacer ebó con dos gallos a las Ìyàmí Òsoòronga (Este Ebó requiere de la participación responsable de un Babalawos y su conjuro específico)
- Para que las personas que quieran evitar la infelicidad matrimonial deben hacer Ebó con un carnero a Sango (Este Ebó requiere de la participación responsable de un Babalawos y su conjuro específico)
- Para las personas que se sienten decaídos y faltos de evolución se recomienda hacer un Ebó con una chiva a Òrúnmìlà (Este Ebó requiere de la participación responsable de un Babalawos y su conjuro específico)
- Para las personas que tengan a su padre difunto se le recomienda hacerle un Ebó a Ègúngún con un carnero (Este Ebó requiere de la participación responsable de un Babalawos y su conjuro específico)
- Para las mujeres que deseen estar en una relación sentimental estable deben hacer ebó con una chiva a las Ìyàmí Òsoòronga(Este Ebó requiere de la participación responsable de un Babalawos y su conjuro específico)

Enfermedades que aquejan en este Odù: Hernia Escrotal, enfermedades venéreas, problemas en el estómago, enfermedades en los dientes y dolencias en los huesos.

Comidas a los Òrìsàs del signo (sólo para los que tengan la deidad)
- Èsú: Chivo (Òbúko)
- Ìyàmí Òsoòronga: 2 Gallos

Prohibiciones:
- Ser mal intencionado.
- Juzgar a los demás sin conocimiento.

Recomendaciones de este Odù:
- Hacer sacrificio para así poder tener la bendición de los Òrìşàs.
- Buscar orientación antes de tomar una decisión laboral.

Extraido de edibere